miércoles, 8 de junio de 2016

Felicidad express: cómo ordenar el escritorio



Un pequeño lío en la mesa de trabajo, como también los papeles viejos, migas (!), etc., suman incomodidad y hasta pueden afectar nuestra productividad. Es mejor gritarse "¡Tengo que Ordenar!", y tomarse unos minutos para limpiar un poco, clarificar el panorama, ampliar el espacio.
¿Cómo empezar? Tratando de deshacerse de los mails que alguna vez imprimimos y ya no sirven, de las lapiceras que no funcionan, de atacar las pilas de cosas que no sabemos qué contienen, de guardar o tirar los cuadernos que están completos, y de archivar lo que deba estar archivado.
Me gusta tener la oficina lista para mudarme en cualquier momento, de hecho en mi último trabajo hubo un cambio de espacios y yo fui la que más rápido se mudó y la que menos cosas tuvo para tirar por tener este objetivo siempre presente. Recuerdo que mi jefe tenía cables por todos lados, cuadernos de empleados anteriores que nadie usaba y un montón de cosas más, que al mudarse llevaba consigo.
En este caso que ves en la foto -mi escritorio- fueron 2 minutos reloj incluyendo llevar el mate a la cocina y romper / tirar algunos papeles acumulados ;)
Si la mañana te dejó mucho lío, hacelo ya ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada