Ir al contenido principal

Zona de Caos: el Lavadero.


Me mudé a la casa en la que estoy hace unos dos meses y todavía tengo que arreglar cosas. Faltan lámparas, estantes, faltan cuadritos, detalles, etc. Me juro a mí misma que estoy en eso.
Como en muchos departamentos más o menos modernos, mi casa (en realidad es un dúplex) tiene integrado en la cocina el lugar para el lavarropas adentro (yo tengo en el mismo espacio lavarropas y secarropas, ya que si los pusiera separados, además de que visualmente sería una patada en los ojos, el proceso sacar de uno y poner en el otro se demoraría porque me conozco y sé que dejaría todo mojado en el canasto por horas y tal vez días). 

En relación a esto, entiendo que los arquitectos o maestros mayores de obra (!) pongan la canillita del lavarropas cerca de la cocina, donde seguramente tienen conexiones de agua a mano. Pero en el fondo pienso siempre en lo devaluado que está nuestro concepto de habitar un lugar cuando veo que cada vez menos, las casas y departamentos vienen sin habitaciones como cuartos de costura, lavaderos, etc. Recuerdo que hasta el nacimiento de mi hermano menor, en mi casa de la infancia teníamos un cuarto llamado: "Pieza de Estudio", con biblioteca, una camita, una mesa... ¿Cómo vas a tener el lavarropas cerca de la cocina? En fin. 

Percibo que la pequeña zona del "lavadero"  (un espacio de 1,5 m de ancho con una pared lateral libre) me suma caos y más caos. Si bien es práctico tener todo a un paso del patio, es inevitable llenar el canasto que se encuentra encima del lavarropas, luchar contra la bolsa gigante de jabón en polvo (10 kg por $175 en Easy), TAMBIÉN sobre el lavarropas, etc. Así que estoy viendo la posibilidad de hacer algo, poner unos estantes, ¡no sé! Es un espacio demasiado chico para hacer algo muy radical y a su vez demasiado caótico como para conformarme con ordenarlo y dejarlo así como está. 

Ideas a mí:

1. Estantes + canastos: tengo estos canastos plásticos y son realmente prácticos. Me imagino que deben ser lo más si tenés dónde apoyarlos.

2. Mandar a hacer un mueble a medida (será pequeño), o bien, en una opción más práctica, comprar una alacena chica. La segunda chance me parece horrible. 

3. Cuando resuelva eso, podré pensar en todo tipo de pavadas "decorativas", que es lo más fácil de hacer.

Creo que el próximo fin de semana largo voy a hacer algo al respecto. DIOS SABRÁ.

Un sueño
Buena idea, sobre todo si tenés niños








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es Marie Kondo?

Como ocurrió con el desafío de las harinas, las series (!), Pharrel Williams y mil cosas más,  Twitter  Aryentaina se obsesionó con un tema y durante las últimas semanas habló muchísimo de una chica llamada Marie Kondo, japonesa especialista en orden y organización de espacios, autora de un best-seller con más de 2 millones de copias vendidas que está haciendo las delicias de todos los desordenados del mundo: The Life-Changing Magic of Tidying Up. Quiero aclarar que Marie es linda, FLACA, sobria, y sobre todo oriental, lo que hace que sí o sí confíes en ella al menos para estas cuestiones de orden geométrico. Es el control absoluto, un control lindo, un control zen, ese que todos soñamos. También quiero decir que no leí su libro, pero que investigué (?), -pues #éticaperiodística- y que me dispongo a emitir una opinión ahora que se puso de moda, pues #obreritadelMarketing. El método de Marie consiste en deshacerse de todo aquello que no "destile alegría", que no

Calendario lunar para mantener la casa más o menos bien

Img: rachelbennetdraws.tumbrl.com Hace años trabajé en una empresa que lanzaba sus campañas con la Luna Nueva, lo que me parecía rarísimo y medio caprichoso. Hoy, estando enterada de los significados de las fases lunares, lo entiendo mucho más. De esta forma, hace algún tiempo vengo considerando con mucha atención las fases de la luna para planear actividades (que puedan ser planeadas).  También, al prestarle atención a los posibles efectos que las diferentes lunas pueden llegar a tener en el organismo -he llegado a llevar un diario anotando cómo me sentía día por día- supe que lo que me hace BOLSA es la llamada New Moon (Luna Nueva). Las semanas de New Moon son para mí momentos de tristeza, melancolía, hinchazón general, mal sueño, consumo de dulces y harina en exceso, muerte.  Durante toda mi vida adulta traté de sistematizar el orden y la limpieza de la casa, o al menos, de pensar esas actividades como parte de un proceso que debería tener un paso a paso. Toda mi vid

"Chez Moi", de Mona Chollet, ahora en Argentina

IMG: https://lalibrearteylibros.wordpress.com Esta temporada de otoño/invierno llega a Argentina un libro que quiero leer hace bastante y que, si hace unos meses no me hubiera llegado la noticia de que se iba a publicar acá, me lo hubiera hecho traer de  Francia y hubiera tratado de leerlo igual. "En casa. Una odisea del espacio doméstico" de Mona Chollet, aborda el universo doméstico, ese que tanto amo y tanto me obsesiona, desde una perspectiva feminista.  Acá lo edita Hekht y creo que sale a la venta en julio. Dice Mona sobre la imagen negativa del ama de casa: "Es una mezcla de idealización y menosprecio. En “Profesiones de la mujer”, Virginia Woolf narra que cuando empezó a ser periodista, tuvo que matar a lo que por entonces se llamaba “el ángel del hogar”, una imagen idealizada del ama de casa. Si no lo hubiese hecho, dice Woolf, “ella me hubiera matado a mi”. No fue fácil hacerlo, dice, “Es mucho más difícil matar a un fantasma que una real