Zona de Caos: el Lavadero.


Me mudé a la casa en la que estoy hace unos dos meses y todavía tengo que arreglar cosas. Faltan lámparas, estantes, faltan cuadritos, detalles, etc. Me juro a mí misma que estoy en eso.
Como en muchos departamentos más o menos modernos, mi casa (en realidad es un dúplex) tiene integrado en la cocina el lugar para el lavarropas adentro (yo tengo en el mismo espacio lavarropas y secarropas, ya que si los pusiera separados, además de que visualmente sería una patada en los ojos, el proceso sacar de uno y poner en el otro se demoraría porque me conozco y sé que dejaría todo mojado en el canasto por horas y tal vez días). 

En relación a esto, entiendo que los arquitectos o maestros mayores de obra (!) pongan la canillita del lavarropas cerca de la cocina, donde seguramente tienen conexiones de agua a mano. Pero en el fondo pienso siempre en lo devaluado que está nuestro concepto de habitar un lugar cuando veo que cada vez menos, las casas y departamentos vienen sin habitaciones como cuartos de costura, lavaderos, etc. Recuerdo que hasta el nacimiento de mi hermano menor, en mi casa de la infancia teníamos un cuarto llamado: "Pieza de Estudio", con biblioteca, una camita, una mesa... ¿Cómo vas a tener el lavarropas cerca de la cocina? En fin. 

Percibo que la pequeña zona del "lavadero"  (un espacio de 1,5 m de ancho con una pared lateral libre) me suma caos y más caos. Si bien es práctico tener todo a un paso del patio, es inevitable llenar el canasto que se encuentra encima del lavarropas, luchar contra la bolsa gigante de jabón en polvo (10 kg por $175 en Easy), TAMBIÉN sobre el lavarropas, etc. Así que estoy viendo la posibilidad de hacer algo, poner unos estantes, ¡no sé! Es un espacio demasiado chico para hacer algo muy radical y a su vez demasiado caótico como para conformarme con ordenarlo y dejarlo así como está. 

Ideas a mí:

1. Estantes + canastos: tengo estos canastos plásticos y son realmente prácticos. Me imagino que deben ser lo más si tenés dónde apoyarlos.

2. Mandar a hacer un mueble a medida (será pequeño), o bien, en una opción más práctica, comprar una alacena chica. La segunda chance me parece horrible. 

3. Cuando resuelva eso, podré pensar en todo tipo de pavadas "decorativas", que es lo más fácil de hacer.

Creo que el próximo fin de semana largo voy a hacer algo al respecto. DIOS SABRÁ.

Un sueño
Buena idea, sobre todo si tenés niños








Comentarios

Entradas populares